La bicicleta a través de los años

La bicicleta a través de los años

Uno de los primeros transportes que los humanos emplearon para trasladarse a largas distancias es la bicicleta, sin embargo, este no surgió tal como lo conocemos en la actualidad, una montura, un manubrio, dos llantas de igual tamaño y un timbre que sirve de bocina.

La bicicleta comprende muchos más elementos y accesorios que fueron añadidos con los años y en consecuencia a diferentes necesidades que fueron surgiendo y para adecuarlos a los diferentes caminos que hay en nuestro planeta, es decir, para terrenos planos, rocosos, resbaladizos y más. Veamos en el presente artículo cuáles son las diferentes transformaciones que sufrió lo que en nuestros días conocemos como bicicleta.

Historia y transformaciones de la bicicleta

La bicicleta es un transporte de propulsión humana cuyo origen no ha sido aclarado hasta nuestros días, pero sí se sabe que existieron medios de transporte similares ya en la época dorada de los egipcios y en la antigua China. Ya en la era moderna, los primeros datos que se tienen de una bicicleta conocida como tal, datan de 1490 en la obra “Codex Atlanticus” de Leonardo Da Vinci.

Posteriormente, diferentes inventores fueron ideando diferentes tipos de bicicletas, los cuales tenían características muy diferentes a la actual en relación al tamaño de las llantas, su velocidad, su funcionalidad y otros datos interesantes.

La bicicleta fue adquiriendo nombres como “velocípedo”, pues facilitaba la tarea de trasladarse a las personas y se trataba de un medio de transporte que, a la vez, ayudaba a las personas a ejercitar o mantener activos sus cuerpos.

La bicicleta a través de los años:

  • En 1818, Karl Von Drais, de nacionalidad alemana, inventó el velocípedo.
  • En 1830, Thomas McCall, de nacionalidad escocesa, inventó un nuevo diseño de velocípedo.
  • En 1860, el francés Pierre Michaux inventó la primera bicicleta con pedales.
  • En 1870, James Starley, de nacionalidad francesa, inventó la famosa bicicleta con una rueda alta.
  • En 1885, el inglés John Kemp Starley, inventó la bicicleta conocida como “Máquina Segura”.
  • En 1960 ya empezaron a comercializarse las bicicletas de pista en Estados Unidos.
  • En la década de los ’70, en Estados Unidos ya existían las primeras bicicletas de montaña.

En la actualidad, existen muchas otras versiones más de la bicicleta, puesto a que, como se dijo al inicio del artículo, fueron incorporándose algunos accesorios más y las velocidades o “cajas” se aumentaron.

Como podrás ver, las bicicletas han sido rediseñadas en varios años y, aún así, su funcionalidad llegó a ser la misma, pues ayudaba a las personas a trasladarse a largas distancias y llegar a su destino en tiempos cada vez más cortos.

Deja una respuesta