¿Cuántos tipos de bicicletas existen?

¿Cuántos tipos de bicicletas existen?

Así como la bicicleta fue transformándose con el paso de los años, la versión moderna o como la conocemos hoy también fue sufriendo, por su parte, diferentes transformaciones, así como adiciones o accesorios incorporados. Las transformaciones han sido tantas que ahora existen diferentes tipos de bicicletas, cada una de ellas con sus diferentes funciones.

En el presente artículo veremos la clasificación de la bicicleta moderna. Es difícil pensar en alguien que en su vida haya conducido o manejado una bicicleta o, al menos, haya tenido una en casa. La moda que llegó a adquirir la bicicleta es global y las diferentes versiones que hay de ella se las usa individualmente en diferentes circunstancias o situaciones.

Veamos a continuación cuál es la clasificación general de las bicicletas, cabe resaltar que existe otra clasificación relacionada a su estructura y apariencia.

Bicicletas para competiciones o carreras

También conocida como “bicicleta de carretera”, es una bicicleta cuyo diseño está pensando en alcanzar una mayor velocidad durante su conducción. Si hablamos de su estructura, los ángulos del asiento o montura, asó como de los frontales son muy verticales, los cuales permiten que su conducto (ciclista) adapte una posición aerodinámica para, precisamente, alcanzar más velocidad.

De este tipo de bicicletas se conocen aquellas que sirven para ciclismo en ruta, triatlón, contrarreloj, carrera de pista, entre los más conocidos.

Bicicletas domésticas

Las bicicletas domésticas son aquellas que suelen llevar una cesta en la parte delantera, son el preferido por millones de personas en el mundo, algo que los convierte en las más comercializadas. Estas bicicletas también son conocidas como “bicicletas de paseo”, pues su asiento y manubrios son más cómodos y cuentan con guardabarros.

Bicicletas de montaña

Estas bicicletas también son conocidas como las “bicicletas todo terreno” y es que están destinadas a las actividades deportivas más extremas, puesto a que son conducidos por terrenos accidentados o agrestes. Las bicicletas de montaña son conocidas por ser muy resistentes, motivo por el que son usadas para practicar deportes como Cross Country, Freeride, Dirt Jump y Descenso.

Bicicletas de turismo

Estas son las bicicletas que, aunque se las relacione con las bicicletas de paseo, son conocidas por su diseño y resistencia, pues han sido pensadas para que sean conducidas a distancias mucho más largas y con carga pesada. Generalmente, son aquellas que son conducidas por personas que gustan recorre continentes de extremo norte a sur y atraviesan muchas fronteras.

Deja una respuesta